CEVA RESIDE
Gracias a los sensores inteligentes ahora es posible gestionar el aparcamiento de forma más eficiente. Las nuevas tecnologías permiten recoger datos en tiempo real y mostrar a los conductores la mejor ruta hacia las plazas disponibles. Esto permite reducir el tiempo que los conductores dedican a buscar una plaza libre mejorando de esta manera el tráfico y disminuyendo la contaminación.
VENTAJAS
AHORRO DE TIEMPO Y COMBUSTIBLE
La búsqueda de una plaza de aparcamiento libre provoca un 30% de los atascos que sufre una ciudad.
Además genera considerables pérdidas de tiempo, de productividad y contribuye a una gestión
ineficiente de los recursos.
ESTADÍSTICAS DE OCUPACIÓN
La recopilación de datos estadísticos permite una mejor planificación de cara a una posible reasignación o ampliación de las plazas disponibles.
DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN
Disminuir el volumen de tráfico redunda en una mejora de la calidad de vida de los residentes beneficiándose de un aire más limpio y reduciendo la huella de carbono.
INSTALACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA
La tecnología inalámbrica mejora sensiblemente el tiempo necesario para la implantación y puesta en marcha del sistema, lo cual se refleja unos costes de instalación mucho menores.
APLICACIONES
ESTACIONAMIENTO REGULADO
Las plazas sujetas al pago de la tasa correspondiente en función del tiempo de ocupación pueden ser controladas mediante este sistema. Reduciendo drásticamente el personal necesario para controlar su correcto funcionamiento.
PARKING
PRIVADO
Tanto las organizaciones que disponen de parking de uso privado o bien a disposición de los clientes pueden monitorizar el uso de las plazas e indicar a los conductores el número de plazas disponibles.
CARGA &
DESCARGA
La regulación de las plazas asignadas para carga y descarga permite un aprovechamiento más eficiente de las mismas al restringir su uso a los vehículos autorizados.
PLAZAS PARA
MINUSVÁLIDOS
Dada la importancia que supone para las personas discapacitadas disponer de una plaza adaptada a sus necesidades, se hace necesario un mayor control sobre su disponibilidad, impidiendo que otros vehículos no autorizados las ocupen.